Qué es el registro de Marca?

El registro de marca ante la SIC te da el derecho exclusivo de ofrecer productos bajo una marca única, y para que tus clientes o consumidores no se confundan y terminen comprando otro producto que no es el tuyo.

Qué puedo registrar?

Lo que sea perceptible por los sentidos, como palabras, imágenes, gráficos, las formas de los productos (piensa en la botella de Coca-Cola) y hasta sonidos. Lo importante es que lo que registres te sirva para diferenciar tus productos o servicios.

Por qué debo registrar mi marca?

Lo principal es que puedas diferenciar tus productos (o servicios) de la competencia.

Qué debo hacer antes de registrar?

Primero, diseña tu marca para que sea diferente de las existentes en tu categoría de producto. Segundo, valida tu producto hasta que estés seguro que ofrece valor y tiene potencial de generar ventas (aprende más de esto aquí). Finalmente, empieza el proceso de registro.

Estoy enamorado de mi marca, pero me parezco a otra que ya existe. La tengo que cambiar?

El objetivo de registrar una marca es que te permita ser diferente de tu competencia. Así que si te pareces a otra puedes perder tú (los clientes te pueden confundir con la ya existente) y posiblemente no se conceda el registro. La mejor opción es hacer modificaciones a la marca, logrando hacerla claramente diferente y seguir adelante.

Hay una marca existente parecida a la mía pero vende otros productos. Que hago?

Las marcas se registran en unas categorías amplias (se llaman Clases). Si los productos de la otra marca están en clases diferentes, no hay problema. Pero si están en la misma clase es posible que no te acepten el registro.

Qué pasa si no registro mi marca?

Pues que otra empresa o persona puede registrar una marca parecida o igual y aprovecharse de eso para vender con esa marca a tus clientes.

En qué te ayudamos nosotros?

Te asesoramos en el proceso y realizamos el análisis previo y todo el registro con la SIC por ti.

Responde tus preguntas sobre el registro de marca

Puedes resolver más preguntas sobre tu registro de marca aquí.

Cuál es la diferencia entre Razón Social y Marca?

Qué significa esto?

Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos

SIC Es la Superintendencia de Industria y Comercio.

Modelo de Negocio Es la forma en la que va a funcionar un negocio. Contrario a un plan de negocios, el modelo está hecho para que pueda cambiarse y modificarse dependiendo de la validación en el mercado.

Metodología Lean Startup Es muy utilizada para la creación de empresas de tecnología y se basa en aprender muy rápido lo que quiere el cliente a través de experimentos validados, que finalmente lleven a tener un modelo de negocio exitoso utilizando pocos recursos.

Te ayudamos con tu Registro de Marca

 

Te explicamos todo en un lenguaje que entiendes. Sin misterios.

Entendemos de modelos de negocio y buscamos la forma más fácil y sencilla para que logres tus objetivos.

Somos asequibles porque sabemos lo importante que es cuidar tu flujo de efectivo.

¿Te gustaría saber más sobre este servicio?

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntarnos y descubre cómo podemos apoyar a tu emprendimiento. Contáctanos y pronto estaremos en comunicación contigo.

Servicios relacionados

 

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Lean Case Chat
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?