¿Qué es la estructuración financiera?
En el proceso de crecimiento de tu emprendimiento te podrás encontrar en la necesidad de conseguir dinero externo para lograr las metas que tienes. Este capital lo puedes conseguir de dos formas: o endeudándote o aumentando el capital, ya sea con dinero de accionistas actuales o con accionistas nuevos.
¿Cuáles son las posibles opciones?
Existen opciones de financiarte por medio de deuda o patrimonio. Cuando es una deuda asumes una obligación de pagarle y te va a cobrar unos intereses por esto. Si lo mejor es incrementar tu patrimonio, esto quiere decir que los socios actuales deben aportar estos recursos o buscar nuevos socios o inversionistas.
¿Cuando puedo necesitarla?
Cuando tus planes de dominar el mundo te pidan conseguir más dinero para acelerar el crecimiento. En ese momento es buena idea revisar si te endeudas o buscas un inversionista, si te endeudas con un banco o con otro tipo de entidad, si emites acciones nuevas o consigues accionistas adicionales. Cuál será la mejor opción para tu modelo de negocio?
¿Está mal endeudarse?
Endeudarse no está mal siempre y cuando se haga con estructura, de una manera planificada y ordenada. El endeudamiento debe tener un fin claro y no endeudarse porque si. Está bueno si es para impulsar el crecimiento, no está bien si tu negocio no es rentable y la única forma de “sobrevivir” es endeudándose
Y si necesito inversionistas ¿Cómo lo hago?
En Lean Case podemos acompañarte en el proceso de inversión, desde la parte legal y financiera.
Aprende más
Qué es el modelo financiero de tu emprendimiento
Qué significa esto?
Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos
Accionista Propietario de las acciones de una empresa ya constituida.
Capital Es el dinero en efectivo, propiedad raíz o tiempo a trabajar que van a entregar los socios a la sociedad.
Crea tu Estructura Financiera con nosotros

Quieres conocer más sobre este servicio?
Pregúntanos! Y mira si es lo que necesita tu emprendimiento. Contáctanos y pronto nos comunicaremos contigo.